ESCUELA DE DISCERNIMIENTO >> ¿Qué es la Escuela de Discernimiento? | Retiros de indagación y silencio | Retiros devocionales | El Hogar del Tilo

¿Qué es la Escuela de Discernimiento?

Escuela de Discernimiento El Hogar del Tilo

Queremos anunciaros el nacimiento de la Escuela de Discernimiento 'El Hogar del Tilo'.

A partir de septiembre, un fin de semana al mes durante 10 meses nos encontraremos en nuestra casa de Segovia para compartir en un espacio íntimo e introspectivo, un retiro de indagación y silencio, en torno a una serie de temas cada mes.

Hemos concebido el proyecto como algo muy sencillo, un formato libre de estructura, con un número reducido de participantes en cada encuentro, favoreciendo un clima de observación cuidadosa para el discernimiento de la Verdad, la identificación minuciosa y exposición del sistema de pensamiento de la separación, la apertura a la emoción, y la conexión con la voluntad de ir más allá de la negación de la Verdad.

Los retiros serán en El Hogar del Tilo, la duración de cada uno de ellos será como mínimo de viernes a domingo, con la posibilidad para el que quiera de prolongarlo durante 6 días, hasta el jueves siguiente, compartiendo un espacio de silencio e introspección.

Cada uno podrá escoger libremente los retiros en los que desea participar teniendo tan solo en cuenta el limitado número de plazas disponible en cada uno de ellos, los retiros serán independientes unos de otros, aunque todos juntos constituyen un recorrido completo a lo largo de aproximadamente 50 temas en los que iremos profundizando a lo largo de 10 meses.

Los temas y tópicos que abordaremos para la investigación se tratarán en el riguroso marco del discernimiento no dual, preferentemente desde la perspectiva de Un Curso de Milagros, aunque en sentido amplio, incluirá cualquier enseñanza no dual de la profunda, vasta y hermosa sabiduría perenne que es patrimonio de toda la humanidad.

Además de los retiros mensuales de indagación y silencio, cada 3 ó 4 meses se realizará un retiro devocional con un formato algo diferente, y que como tal no forman parte del recorrido de la Escuela de Discernimiento sino que son complementarios para profundizar en la vía devocional o bhakti, la vía mística.

Es importante señalar que, aunque nos ha parecido hermoso llamarlo 'escuela', no habrá prácticas, ni supervisiones, ni entrega de certificados que acrediten la participación o capacitación para facilitar a otros.

Sencillamente encontraréis un espacio compartido de indagación, de presencia silenciosa y contemplativa para favorecer el reconocimiento de Aquello que está más allá de toda búsqueda, el viaje sin distancia hacia una meta que nunca ha cambiado. Un lugar para compartir unos días de cada mes nuestra jornada de regreso al abrazo de la Unidad, y reafirmar nuestro compromiso interno, libremente aceptado, de despertar a la Verdad.


FECHAS DE LOS RETIROS DE INDAGACIÓN Y SILENCIO 2016 - 2017
Dado que las plazas son muy limitadas y los retiros se han ido llenando, y dado que por el momento no queremos aumentar el número de plazas, proponemos una fecha adicional para repetir cada uno de los retiros completos, siempre y cuando haya el número suficiente de solicitudes de inscripción
REPETICIÓN
RETIRO 1 Del 23 al 25 de Septiembre (opcional hasta el 28)
COMPLETO (lista de espera)
Del 7 al 9 de Octubre
COMPLETO (lista de espera)
RETIRO 2 Del 21 al 23 de Octubre (opcional hasta el 26)
COMPLETO (lista de espera)
Del 18 al 20 de Noviembre
COMPLETO (lista de espera)
RETIRO 3 Del 25 al 27 de Noviembre
COMPLETO (lista de espera)
Cancelado
RETIRO 4 Del 16 al 18 de Diciembre
COMPLETO (lista de espera)
Del 13 al 15 de Enero
RETIRO 5 Del 20 al 22 de Enero
COMPLETO (lista de espera)
Del 3 al 5 de Febrero
COMPLETO (lista de espera)
RETIRO 6 Del 24 al 26 de Febrero
COMPLETO (lista de espera)
Del 10 al 12 de Marzo
COMPLETO (lista de espera)
RETIRO 7 Del 24 al 26 de Marzo
COMPLETO (lista de espera)
Del 7 al 9 de Abril
COMPLETO (lista de espera)
RETIRO 8 Del 21 al 23 de Abril(opcional hasta el 26)
COMPLETO (lista de espera)
Del 12 al 14 de Mayo
COMPLETO (lista de espera)
RETIRO 9 Del 19 al 21 de Mayo
COMPLETO (lista de espera)
Del 2 al 4 de Junio
COMPLETO (lista de espera)
RETIRO 10 Del 23 al 25 de Junio
COMPLETO (lista de espera)
Del 30 de Junio al 2 de Julio
COMPLETO (lista de espera)
LOS RETIROS DARÁN COMIENZO EL VIERNES A LAS 19:00 Y FINALIZARÁN EL DOMINGO A LAS 16:00


FECHAS DE LOS RETIROS DEVOCIONALES 2016 - 2017
NOVIEMBRE Del 4 al 6
COMPLETO (lista de espera)
FEBRERO Del 10 al 12
COMPLETO (lista de espera)
MAYO Del 5 al 7
COMPLETO (lista de espera)
LOS RETIROS DARÁN COMIENZO EL VIERNES A LAS 19:00 Y FINALIZARÁN EL DOMINGO A LAS 16:00


La aportación por cada retiro de fin de semana completo con alojamiento y comidas es de 190 euros.

El proceso de inscripción comienza rellenando el formulario y una vez recibida la contestación confirmando que quedan plazas para el retiro/s elegido/s, se efectuará una transferencia de 50 euros por retiro como reserva de plaza al número de cuenta indicado en el mismo email de respuesta, estos 50 euros se descontarán del total, en caso de querer reservar plaza para varios retiros o el recorrido completo de la escuela todo el año se abonarían 50 euros por cada uno de ellos en un único pago con la suma como matrícula (ejemplo: reserva de 5 retiros = 250 euros de matrícula), y luego cada retiro se quedaría en 140 euros.

En caso de no poder asistir a un retiro del cual se ha abonado previamente la matrícula, avisando con más de 15 días de antelación se devolverá el importe de la reserva de manera inmediata, en caso de avisar con menos de 15 días de antelación se devolverá el importe igualmente siempre que dé tiempo a que dicha plaza quede cubierta por otra persona.

Debido al muy limitado número de plazas, para asignar la misma no se tendrá en cuenta el orden de envío del formulario o email de inscripción, sino el orden de ingreso del importe de la reserva, así se evitan algunas confusiones que han tenido lugar en los primeros días de apertura de las inscripciones, una vez cubiertas las plazas se abrirá una lista de espera siguiendo, ahora sí, el orden de envío de formulario.

Los que lleguéis en tren o autobús hasta Segovia debéis avisar con antelación y os recogeremos en coche allí aproximadamente a las 18:00 para traeros hasta El Hogar del Tilo. No obstante si haceis escala en Madrid suele haber coches de otros asistentes al retiro que salen desde allí y vienen directamente, aproximadamente una semana antes del retiro se enviará un email al grupo para ponerse de acuerdo sobre esta posibilidad.

El horario de llegada es el viernes a las 19:00 y la salida el domingo a las 16:00. En ALGUNOS de los retiros de indagación y silencio viene indicado en la tabla calendario de arriba) existe la posibilidad de quedarse hasta el miércoles siguiente compartiendo un espacio de silencio e introspección, hemos puesto una aportación de 50 euros por día extra, que incluye la habitación individual (siempre que sean entre 1 y 3 personas las que se queden, actualmente hay dos habitaciones triples y una doble), la pensión completa, y si se da la posibilidad y os apetece un paseo por la Segovia mística haciendo alguna parada meditativa en el sepulcro de San Juan de la Cruz y en una pequeña iglesia templaria llamada la Iglesia de la Veracruz. Estos días extras serán una continuación del retiro, en estos días continuaremos compartiendo el silencio a lo largo del día, meditación matutina, la lección del día…

La comida no es vegetariana, por lo que los que tengáis necesidad de alimentación especial, vegana, sin gluten, etc. deberéis avisarlo con al menos 15 días de antelación para tenerlo previsto.

Hay dos habitaciones triples y una doble, el reparto de habitaciones se hace por sorteo, y en el caso de los que vengáis a todo el recorrido de retiros durante el año se irá rotando.

Importante traer:
  • Zapatillas de estar por casa y calcetines gruesos, el calzado de calle se dejará en el hall de entrada de la casa, en la zona de reunión estaremos con calcetines.

  • Bolígrafo y libreta.

  • Tapones para los oídos si eres sensible a los ronquidos nocturnos…

Es sumamente importante MANTENER EL SILENCIO en todo momento fuera de los horarios establecidos para compartir, si hablamos con otros por cortesía o porque no tenemos la costumbre de permanecer en silencio estaremos invadiendo la intimidad del compañero tanto si es dentro de la casa como si nos encontramos durante un paseo, únicamente se interrumpirá el silencio para hacer alguna pregunta de tipo logístico cuando sea absolutamente necesario. En caso de necesitar entablar una comunicación no necesaria con el otro es preferible callar y observar por qué y para qué surge esa necesidad. Si sientes que tendrás dificultad para mantener el silencio es preferible que te replantees la asistencia a este tipo de retiro.

Dado el limitado número de plazas se puede reservar con antelación para todos los retiros.

Más información e inscripciones escribiendo a paco@ucdmonline.com o rellenando el formulario:

NOMBRE *
E-MAIL *
PROVINCIA
TELÉFONO
COMENTARIOS *
He leído y Acepto la Política de Protección de Datos


Compártelo en:
QUIENES SOMOS
Susana Ortiz
Paco Mingorance
UN CURSO DE MILAGROS
¿Qué es UCDM?
Encuentros grupales
Sesiones individuales
Encuentros grupales ONLINE
ESCUELA DE DISCERNIMIENTO
¿Qué es?
Retiros de indagación y silencio
Retiros devocionales
El Hogar del Tilo
EVENTOS
Próximos eventos
Actividades regulares
MULTIMEDIA
Vídeos
Audios
Meditaciones
Album de fotos
ESCRITOS
Notas
Poemas
Preguntas y respuestas
Calendario de las lecciones
Bibliografía UCDM
CONTACTO

 
      
Desarrollo web - Paco Mingorance | Hosting - 2gre2 Network