ESCRITOS >> Notas | Poemas | Preguntas y respuestas | Calendario de las lecciones | Bibliografía UCDM


No logro entender c贸mo en una parte del Texto de UCDM se dice que todo lo que experimento yo mismo lo he pedido y en otra parte dice algo as铆 como que todo lo que me sucede es amorosamente planeado por Aquel que s贸lo quiere mi bien.
Me parece una contradicci贸n, no s茅 si hay algo que se me escapa o si me podeis dar una explicaci贸n que me lo aclare. Gracias.


A veces en Un Curso de Milagros encontramos lo que podr铆amos denominar como aparentes inconsistencias o contradicciones que no son tales.

Cabr铆a aclarar que Un Curso de Milagros se dirige a la mente, inconsciente y colectiva, que se cree separada y que por tanto se experimenta a s铆 misma a trav茅s de cada uno de los puntos de conciencia o seres individuales aparentemente separados.

Por tanto en la primera de las citas que mencionas se est谩 diciendo que todo cuanto acontece ha sucedido por propia petici贸n de la mente a nivel inconsciente, a cuyo contenido no tengo acceso consciente como individuo.

En el Cap铆tulo 21 se dice:

"Soy responsable de lo que veo.
Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar.
Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo ped铆."


Y sin embargo como dices en la Lecci贸n 135 se dice:

"驴Qu茅 no ibas a poder aceptar si supieses que todo cuanto sucede, todo acontecimiento, pasado, presente y por venir; es amorosamente planeado por Aquel cuyo 煤nico prop贸sito es tu bien?"

驴C贸mo casa esto? 驴C贸mo puede ser que yo (mente) haya pedido todo lo que parece sucederme y por otro lado todo cuando sucede sea amorosamente planeado por Aquel cuyo 煤nico prop贸sito es mi bien?

Todo cuadra al entender que todo lo que yo he pedido (proyectado como mente) desde mi creencia en la culpa y el miedo porque creo haberme separado de Dios (la ca铆da, pecado original), tiene como prop贸sito reforzar la creencia en la culpa y el miedo (la proyecci贸n da lugar a la percepci贸n) pues ese es el tributo que asumo pagar con tal de conservar intacto mi deseo de ser especial e individual.

Sin embargo en cada una de esas situaciones puedo elegir de nuevo (tomador de decisiones de la mente, conciencia con min煤sculas), y entonces el 鈥減erfecto plan鈥 del ego para perpetuar su aparente existencia separada se convierte en el 鈥減lan perfecto鈥 del Esp铆ritu (cuyo 煤nico prop贸sito es mi bien) para recordarme la Unidad, que nunca dej茅 de ser lo que Soy, y que creer que estoy separado del Amor es s贸lo eso, una creencia loca de la que olvid茅 reirme.

El que pide castigo descubre que su verdadera identidad es una con la del Aquel que amorosamente planea (Esp铆ritu), y entonces cobra sentido la Lecci贸n 30 del Curso:

"Dios est谩 en todo lo que veo porque Dios est谩 en mi mente."

Por tanto en cada situaci贸n que yo he pedido (proyectado) para sentirme v铆ctima impotente reside la liberaci贸n perfecta del dolor cuando es reinterpretada desde la Visi贸n de la raz贸n.

Finalmente en la Lecci贸n 151 encontramos esta declaraci贸n que deshace la aparente inconsistencia inicial

"Ya no volver谩s a dudar de que lo 煤nico que te puede acontecer a ti a quien Dios ama, son cosas buenas, pues 脡l juzgar谩 todos los acontecimientos y te ense帽ar谩 la 煤nica lecci贸n que todos ellos encierran.
脡l seleccionar谩 los elementos en ellos que representan la verdad, e ignorar谩 aquellos aspectos que s贸lo reflejan sue帽os f煤tiles. Y re-interpretar谩 desde el 煤nico marco de referencia que tiene, el cual es absolutamente 铆ntegro y seguro, todo lo que veas, todos los acontecimientos, circunstancias y sucesos que de una manera u otra parezcan afectarte. Y ver谩s el amor que se encuentra m谩s all谩 del odio, la inmutabilidad en medio del cambio, lo puro en el pecado y, sobre el mundo, 煤nicamente la bendici贸n del Cielo."


Por tanto:

"Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego" T-4.V.1:1

O lo que es lo mismo, no s茅 lo que quiero, no s茅 lo que me hace feliz, no tengo ni idea pues mi definici贸n de lo que me har铆a feliz proven铆a siempre del ego y eso ha dado como resultado una vida en el desierto salpicada de oasis pasajeros, sin embargo todas las cosas obran para despejar el camino hacia el recuerdo de la Felicidad cuando me quito de en medio y dejo que sean interpretadas y juzgadas desde la visi贸n del Esp铆ritu. Y lo que parec铆a un desierto yermo y desesperante va dando paso a 鈥渟erenos panoramas de jardines bajo cielos despejados, con aguas di谩fanas, portadoras de vida, que corren felizmente por ellos en arroyuelos danzantes que nunca se secan.鈥 T-20.VIII.11:1

"Las pruebas por las que pasas no son m谩s que lecciones que a煤n no has aprendido que vuelven a presentarse de nuevo a fin de que donde antes hiciste una elecci贸n (interpretaci贸n) err贸nea, puedas ahora hacer una mejor y escaparte as铆 del dolor que te ocasion贸 lo que elegiste previamente." T-21.VIII.3:1


Respondido por:  Paco Mingorance    

Compártelo en:
Ver todas las preguntas

QUIENES SOMOS
Susana Ortiz
Paco Mingorance
UN CURSO DE MILAGROS
驴Qu茅 es UCDM?
Encuentros grupales
Sesiones individuales
Encuentros grupales ONLINE
ESCUELA DE DISCERNIMIENTO
¿Qué es?
Retiros de indagación y silencio
Retiros devocionales
El Hogar del Tilo
EVENTOS
Próximos eventos
Actividades regulares
MULTIMEDIA
V铆deos
Audios
Meditaciones
Album de fotos
ESCRITOS
Notas
Poemas
Preguntas y respuestas
Calendario de las lecciones
Bibliograf铆a UCDM
CONTACTO

 
      
Desarrollo web - Paco Mingorance | Hosting - 2gre2 Network