ESCRITOS >> Notas | Poemas | Preguntas y respuestas | Calendario de las lecciones | Bibliografía UCDM


Te comento rápidamente que trabajo como Psicóloga y orientadora en una secundaria. Yo he practicado el curso por 4 años y algunas madres de familia también. Ayer tuve un taller con padres y salió el tema de UCDM. Una mamá preguntó si era posible y válido poder dar UCDM a adolescentes o hacer un grupo para ellos. Le dije que no lo sabía, porque comunmente veo que esto llega en una edad adulta. Prometí investigar ya que también me quedé con la duda. Por ello, me atrevo a preguntarte tu opinión o si tienes alguna experiencia con ello. Espero puedas contestarme. Muchas gracias por los regalos que nos das y felicidades por el viaje en este camino

Hola, me brota un genuino 'no sé' de lo que compartes conmigo en tu mensaje.
El Curso es un camino de perdón, es decir, un voto de vivir nuestras 'vidas' como el escenario en el que aprendemos a distinguir lo Real de lo falso, en el que comprendemos la locura de conocer el mundo, a nuestros hermanos y a nosotros mismos a través de los juicios, la experiencia de unión que brota de soltar estos juicios y conocernos en la inocencia que hay más allá de cualquier evaluación o interpretación parcial, y la alegría contagiosa que esto produce.

Cualquier educador que acepte esta función, el perdón, como su compromiso de vida, será un vehículo de sanación y 'educación' verdadera. Aquel que pueda ver al niño o al joven, al alumno o al hijo como una expresión perfecta del amor y pueda acompañarle ahí, sin pretender modificar, censurar, interpretar, intervenir, dirigir en una dirección, mejorar...aquel que no conozca mediante juicios, aquel que no proyecte su carencia, su culpa y su miedo, aquel que no ataque ni se defienda, aquel que no desconfíe....ese será un Maestro de Dios....y sabrá acompañar al niño hacia la fuente de Amor que hay en el interior de ambos.

Sin ese compromiso, la educación, como cualquier otra actividad humana, estarán expuestas a todo tipo de distorsiones.
De modo que enseñar formalmente UCDM a jóvenes que aún están 'aprendiendo el mundo' y haciéndose un lugar en él puede ser que genere cierta oposición...o no.....
Pero que el educador se convierta a través del perdón en un mensajero de Amor, beneficiará a los niños en maneras imposibles de cuantificar.

Me maravilla saber que el mundo se está llenando de perdonadores disfrazados de pedagogos!
Quizá el Recuerdo del Presente sea un momento único para cada 'ser humano' , y quizá sea una muestra de gran Amor, dejar que la vida lleve a nuestros hijos e hijas, alumnos y alumnas hasta ahí cuando haya llegado su hora.

Te envío un fuerte abrazo!!


Respondido por:  Susana Ortiz    

Compártelo en:
Ver todas las preguntas

QUIENES SOMOS
Susana Ortiz
Paco Mingorance
UN CURSO DE MILAGROS
¿Qué es UCDM?
Encuentros grupales
Sesiones individuales
Encuentros grupales ONLINE
ESCUELA DE DISCERNIMIENTO
¿Qué es?
Retiros de indagación y silencio
Retiros devocionales
El Hogar del Tilo
EVENTOS
Próximos eventos
Actividades regulares
MULTIMEDIA
Vídeos
Audios
Meditaciones
Album de fotos
ESCRITOS
Notas
Poemas
Preguntas y respuestas
Calendario de las lecciones
Bibliografía UCDM
CONTACTO

 
      
Desarrollo web - Paco Mingorance | Hosting - 2gre2 Network