ESCRITOS >> Notas | Poemas | Preguntas y respuestas | Calendario de las lecciones | Bibliografía UCDM


Para las personas que mueren sin haber perdonado a este mundo, para aquellas que han tomado el camino del suicidio para liberarse de la culpa, ¿qué sucede? Si uno se libera del cuerpo, ¿se libera del ego, se libera de la culpa? gracias ¡¡¡¡

Recuerda que el propósito del entrenamiento mental que el curso facilita es que dejemos de creer que somos 'personas' y reconozcamos ser una mente soñando un mundo de separación y muerte.

Desde esta perspectiva, todo lo que sucede en el mundo es el reflejo de las creencias que esta mente soñadora contiene. Y ésta cree en la realidad del pecado, y por tanto en la culpa y en el miedo que deriva de ella. Este contenido que la mente errada contiene se proyecta sobre el mundo de mil formas diferentes, y vemos en el mundo ataques, injusticias, abusos, sufrimientos de todo tipo que a veces llevan a algunos a cometer suicidio.

Lo que causa esto es la creencia de la mente que sueña este mundo, no la iniciativa personal de nadie, por lo que este hipotético que planteas tiene la misma respuesta que cualquier otro contenido ilusorio de la mente, nuestra función es perdonar el mundo, es decir, darnos cuenta de su irrealidad, de su carácter de efecto soñado... y el resto se hará cargo de si mismo, pues una mente corregida no cree en la culpa y por tanto no sufre, ni muere, porque ha perdido su identificación con el cuerpo.

Desde ahí, el suicidio es algo tan irrelevante como todo lo demás.

Un fuerte abrazo!


Respondido por:  Susana Ortiz    

Compártelo en:
Ver todas las preguntas

QUIENES SOMOS
Susana Ortiz
Paco Mingorance
UN CURSO DE MILAGROS
¿Qué es UCDM?
Encuentros grupales
Sesiones individuales
Encuentros grupales ONLINE
ESCUELA DE DISCERNIMIENTO
¿Qué es?
Retiros de indagación y silencio
Retiros devocionales
El Hogar del Tilo
EVENTOS
Próximos eventos
Actividades regulares
MULTIMEDIA
Vídeos
Audios
Meditaciones
Album de fotos
ESCRITOS
Notas
Poemas
Preguntas y respuestas
Calendario de las lecciones
Bibliografía UCDM
CONTACTO

 
      
Desarrollo web - Paco Mingorance | Hosting - 2gre2 Network