ESCRITOS >> Notas | Poemas | Preguntas y respuestas | Calendario de las lecciones | Bibliografía UCDM


Justo ahora estaba leyendo el texto de UCDM que me toca leer cada día (leo parte del texto y hago el ejercicio que me toca) y me he sentido muy identificada con una parte sobre lo que te comenté de la desesperación por no avanzar en patrones repetitivos (te la he subrayado). Lo de sentir con más dolor ciertos patrones repetitivos, o al menos yo los siento como si volvieran con más intensidad. He sentido que tenía que compartirla contigo.

Te pego el trozo de texto.

Es del párrafo: VI. El puente que conduce al mundo real

No temas que se te vaya a elevar y a arrojar abruptamente a la realidad. 2El tiempo es benévolo, y si lo usas en beneficio de la realidad, se ajustará al ritmo de tu transición. 3Lo único que es urgente es desencajar a tu mente de la posición fija que ha adop¬tado aquí. 4Ello no te dejará desamparado ni desprovisto de un marco de referencia. 5El período de desorientación, que precede a la transición en sí, es mucho más corto que el tiempo que tardaste en fijar tu mente tan firmemente en las ilusiones. 6Cualquier demora te hará ahora más daño que antes, debido únicamente a que te das cuenta de que es una demora, y de que realmente es posible escapar del dolor. 7En lugar de desesperación, halla esperanza y consuelo en esto: muy pronto ya no podrás encontrar en ninguna relación especial aquí ni siquiera la ilusión de amor. 8Pues ya no estás completamente loco, y no tardarías mucho en reconocer la culpabilidad que te produce traicionarte a ti mismo.


Hola.

Al hilo de esto aclarar que la autoexigencia, culpa por no ir más rápido o porque ya tendría que tener esto resuelto, desesperación por estar todavía así, etc. son precisamente las trampas que disfrazadas de catalizadores van a contribuir a la demora.



Mientras que la amabilidad, la inocencia, acompañarme en el proceso, verme inocente por estar donde estoy, verme tal como me ve el Espíritu, y estar únicamente atento a perdonar lo que tengo ante mí ahora aunque parezca que aparece una y otra vez, soltando todo pensamiento de “ya debería”, contribuye a deshacer la culpa y por tanto a la sanación de la mente o a desencajarla de su posición fija como dice el texto.



Gracias por compartirlo!!



Respondido por:  Paco Mingorance    

Compártelo en:
Ver todas las preguntas

QUIENES SOMOS
Susana Ortiz
Paco Mingorance
UN CURSO DE MILAGROS
¿Qué es UCDM?
Encuentros grupales
Sesiones individuales
Encuentros grupales ONLINE
ESCUELA DE DISCERNIMIENTO
¿Qué es?
Retiros de indagación y silencio
Retiros devocionales
El Hogar del Tilo
EVENTOS
Próximos eventos
Actividades regulares
MULTIMEDIA
Vídeos
Audios
Meditaciones
Album de fotos
ESCRITOS
Notas
Poemas
Preguntas y respuestas
Calendario de las lecciones
Bibliografía UCDM
CONTACTO

 
      
Desarrollo web - Paco Mingorance | Hosting - 2gre2 Network