ESCRITOS >> Notas | Poemas | Preguntas y respuestas | Calendario de las lecciones | Bibliografía UCDM


Bajo la perspectiva de un curso de milagros por naturaleza somos felices y tenemos paz eterna.... ¿Qué hacer o como actuar ante la muerte de un ser querido y nos sentirnos tristes y vacíos? ¿Que hacer ante la presencia de un niño enfermo o invalido? ¿Tener piedad y colaborarle? ¿o Ante un anciano que no se vale por si mismo? ¿Deberíamos hacernos cargo de él? Gracias por tu respuesta...


Este es un Curso que pretende mostrarnos algo que ahora no vemos. Que hemos invertido en un mundo irreal, en el que suceden cosas imposibles.
Que lo hemos hecho porque deseamos lo que creemos que el mundo puede ofrecernos...pero que, al ser éste un mundo de dualidad, lo que nos parece hermoso, agradable, placentero...tiene su opuesto.

El Curso nos asegura que este mundo en el que el amor parece tener un opuesto no fue creado por Dios que es solo Amor y no conoce nada que no sea Amor.
Por tanto, el aprendizaje o entrenamiento mental que el Curso propone consiste en convencernos de que no deseamos este mundo en el que ahora tenemos puesta toda nuestra inversión.
La dificultad radica en que , debido a nuestro deseo, ahora este mundo parece muy real para nosotros con sus niños enfermos y desvalidos, con las pérdidas que experimentamos, con los ancianos indefensos, etc.

Y obviamente en el mundo de las formas, nosotros podemos actuar como mejor veamos. Podemos ayudar de cualquier forma que sea útil y provechosa.
Pero no es en ese nivel donde el Curso nos pide que efectuemos el cambio que este aprendizaje requiere. Es en el nivel de la mente. Ahí donde decidimos tener una experiencia individual en un mundo de dualidad, en un mundo de penalidades y muerte.Es en el nivel - ahora inconsciente- de la mente colectiva donde decidimos soñar ese mundo en secreto. Y por tanto, ahora debemos invocar al corrector, al guía que puede eliminar los efectos de esta decisión mostrándonos la insubstancialidad de sus aparentes efectos.

De modo que mientras en el mundo tenemos el comportamiento que nos sintamos guiados o inspirados a tener (cuidar niños, ancianos, etc). En nuestro corazón entregamos al Espíritu Santo nuestra percepción para que Él nos de la visión de Cristo.

Una última cuestión. Si en el mundo optamos por ayudar...debemos mantener la mentalidad recta y no hacerlo desde la 'falsa empatía' que es una argucia del ego diseñada para hacer que la pequeñez y la debilidad del Hijo de Dios parezcan reales. No hay mayor servicio que podamos hacer por 'otro' que ver en él la fortaleza del Cristo.


Respondido por:  Susana Ortiz    

Compártelo en:
Ver todas las preguntas

QUIENES SOMOS
Susana Ortiz
Paco Mingorance
UN CURSO DE MILAGROS
¿Qué es UCDM?
Encuentros grupales
Sesiones individuales
Encuentros grupales ONLINE
ESCUELA DE DISCERNIMIENTO
¿Qué es?
Retiros de indagación y silencio
Retiros devocionales
El Hogar del Tilo
EVENTOS
Próximos eventos
Actividades regulares
MULTIMEDIA
Vídeos
Audios
Meditaciones
Album de fotos
ESCRITOS
Notas
Poemas
Preguntas y respuestas
Calendario de las lecciones
Bibliografía UCDM
CONTACTO

 
      
Desarrollo web - Paco Mingorance | Hosting - 2gre2 Network