ESCRITOS >> Notas | Poemas | Preguntas y respuestas | Calendario de las lecciones | Bibliografía UCDM


La Inocencia mas allá de la culpa

La principal dificultad con la que se encuentra un estudiante de Un Curso de Milagros en los comienzos de su aprendizaje es que durante años se ha estado enseñando a sí mismo un mundo de separación y relaciones complejas en el que él juega un papel pasivo. El principiante cree firmemente en su identidad individual, en su historia personal basada en el pasado, en la existencia de un mundo sólido y real totalmente independiente de él.
La tarea de UCDM es mostrarle que todo lo que se ha enseñado hasta ahora es falso. Que el error es de base y que no es ni por asomo lo que cree ser.
Pero aquello que sí consituye su identidad Real está enterrado en la mente inconsciente y él ha perdido todo recuerdo de ello. De manera que el estudiante que comienza ha escuchado un tambor lejano, una llamada de Dios (de su Ser, de la Conciencia, de la Mente Una...nombres que le dan las diferentes tradiciones a esta Realidad inefable) pero no tiene aun poder para conectar con ello directamente.
Cual es el impedimento para acceder de manera instantánea a lo que constituye nuestra Naturaleza Real, nuestra Identidad?
En la Mente inconsciente donde se encuentra negado y olvidado el recuerdo de Dios, se encuentra también lo que el Curso llama la "Nube de culpabilidad". De modo que la mente inconsciente contiene Culpa inconsciente (En realidad, para ser mas exactos y puesto que la culpa NO ES REAL, deberiamos decir que la mente inconsciente contiene "la creencia en la culpa").... y mas allá de este obstáculo..se encuentra el Hogar!
Pero esa mente contiene algo aun mas dificil de creer para los que se inician : El pacto secreto que hemos hecho con el ego de no mirar ahí donde se encuentra la culpabilidad, de no confrontar esa creencia, de no tomar la decisión de atravesar la densa y oscura nube. Y de vivir nuestras vidas padeciendo los efectos de la culpa inconsciente, sintiéndonos víctimas del mundo y resignados a sufrir sin remedio.
De este modo somos testigos de como el ego susurra a los valientes estudiantes de UCDM que acercarse a mirar la culpa que está en la mente les destrozará, les aterrorizará y les llevará directamente a vivir en los infiernos. De hecho, el ego hará literalmente cualquier cosa por disuadirnos de mirar ahi...
Pero por qué hace eso?????
Porque sabe que si el hijo de Dios desobedece su orden y reune el valor y la fe de mirar a la nube de culpabilidad inconsciente instalada en su mente en forma de creencia y lo hace con determinación, invocando la ayuda de su guía interno, el E.S.....descubrirá que la Culpabilidad es un truco del ego para mantenernos en el miedo dentro de la celda. El premio para el valeroso que se adentra en la mente inconsciente para mirar su culpa de frente..es el glorioso descubrimiento de que no es real!!!!! De que se trata tan solo de una creencia que puede elegir soltar.
Y entonces...
La inocencia mas pura, mas hermosa y radiante saldrá a darnos la bienvenida...
Esa Inocencia es uno de nuestros nombres..
Contiene el recuerdo de Dios y nuestra liberación de todas las ataduras del tiempo que nos encadenaron en sueños.
Es una jornada gloriosa que recorremos llenos de gratitud.
Es el abandono de las ilusiones y el regreso a la simple Verdad del AMOR.
Y este hermoso milagro es lo que el Curso ofrece. Solo esto.


Autor:  Susana Ortiz | 30/7/2012    

Compártelo en:
Ver todas las notas

QUIENES SOMOS
Susana Ortiz
Paco Mingorance
UN CURSO DE MILAGROS
¿Qué es UCDM?
Encuentros grupales
Sesiones individuales
Encuentros grupales ONLINE
ESCUELA DE DISCERNIMIENTO EVENTOS
Próximos eventos
Actividades regulares
MULTIMEDIA
Vídeos
Audios
Meditaciones
ESCRITOS
Notas
Poemas
Preguntas y respuestas
Calendario de las lecciones
Bibliografía UCDM
CONTACTO

 
Desarrollo web - Francisco Mingorance | Hosting - 2gre2 Network