RETIROS >> Escuela de Discernimiento | Retiros de indagación y silencio largos | Retiros devocionales | El Hogar del Tilo

Escuela de Discernimiento

Escuela de Discernimiento El Hogar del Tilo

Para el año 2017-18 hemos cambiado la estructura de retiros en la Escuela de Discernimiento.

Habrá 10 retiros de indagación y silencio entre Septiembre y Julio, que se dividirán en 2 ciclos de 5 retiros cada uno.

Este año la inscripción es para cada ciclo completo, es decir que ya no será posible apuntarse a retiros sueltos, no obstante para quien desee hacer algún retiro suelto habrá dos retiros de indagación y silencio largos, así como retiros devocionales cuyas fechas no están cerradas sino que se irán anunciando a lo largo del año con la suficiente antelación.

Este primer ciclo abarcará de Septiembre a Enero y el segundo de Febrero a Junio.

Las fechas del primer ciclo serán las siguientes:

  • Del 22 al 24 de Septiembre "UNA LLAMADA AL AMOR"

  • Del 20 al 22 de Octubre "UN PROPÓSITO UNIFICADO"

  • Del 17 al 19 de Noviembre "UN VIAJE AL INCONSCIENTE, LA METAFÍSICA"

  • Del 15 al 17 de Diciembre "LA SADHANA DE UCDM: LA VÍA DEL PERDÓN"

  • Del 12 al 14 de Enero "LOS HERALDOS DE LA ETERNIDAD, LAS RELACIONES"

Las fechas del segundo ciclo se publicarán cuando se abra el periodo de inscripción en el mes de Diciembre.

Los retiros serán de fin de semana, de viernes a las 19:00 a domingo a las 16:00, después de la comida.

Sólo hay 8 plazas, al ser un grupo tan reducido se llega a realizar un trabajo muy profundo donde cada uno de los asistentes puede sentirse acogido, cuidado, atendido y servido, en un espacio de incondicionalidad y sanación, en el que solo tiene que ocuparse de descansar en el silencio, pasear, observar sus procesos de pensamiento, y profundizar en la Verdad a través de cada uno de los temas que iremos tratando.

El espíritu indomable de los buscadores de otras épocas que eran capaces de caminar cientos de kilómetros en busca de un lugar en un monasterio donde meditar bajo la tutela de un amado maestro, ha sido la inspiración que seguimos cuando concebimos esta pequeña y humilde Escuela de Discernimiento en el Hogar del Tilo. Un pequeño lugar con tan solo ocho plazas para recibir a personas dispuestas a acercarse a un sitio remoto, a pasar su tiempo en silencio, a buscar la Verdad que las ilusiones han velado temporalmente, a indagar y confrontar, a orar y contemplar. Personas que van a hacer un trabajo interior en un espacio sagrado, acompañados de otros buscadores tan determinados como ellos, que son cuidados con devoción mientras se entregan a su trabajo.

Serán unos días para enfocarte en la observación cuidadosa de ti mismo, identificando los obstáculos que te impiden el acceso al conocimiento de tu Verdadera Identidad. Un lugar para la indagación sin juicio, para que bajo la guía del Espíritu, completamente seguro, puedas sumergirte en la mente inconsciente y aprender a identificar las creencias que te limitan y te causan dolor.

Un lugar para reunirnos en un Círculo Sagrado de Sanación, y reafirmar nuestro COMPROMISO interno, libremente aceptado, de despertar a la Verdad. Un encuentro en el que poder compartir el sendero que conduce al Conocimiento, en el que poder experimentar, bajo la luz del discernimiento, la profunda paz que brota del Corazón Despierto, y la Alegría de este viaje a la Libertad.

En cada encuentro se favorecerá un clima de observación cuidadosa para el discernimiento de la Verdad, la identificación minuciosa y exposición del sistema de pensamiento de la separación, la apertura a la emoción, y la conexión con la voluntad de ir más allá de la negación de la Verdad.

Los temas que abordaremos para la investigación se tratarán en el riguroso marco del discernimiento no dual, preferentemente desde la perspectiva de Un Curso de Milagros, aunque en sentido amplio, incluirá cualquier enseñanza no dual de la profunda, vasta y hermosa sabiduría perenne.

Es importante señalar que, aunque nos ha parecido hermoso llamarlo 'escuela', no habrá entrega de certificados que acrediten la participación o capacitación de ningún tipo. De este modo garantizamos que la motivación para participar en estos encuentros sea exclusivamente el deseo de profundizar en la Verdad y sanar.

La Alegría del encuentro genuino con el Amor será lo que finalmente certifique nuestro camino.

Los retiros son en silencio, los únicos momentos en que no se guardará silencio será cuando nos reunamos para indagar sobre los temas que correspondan a cada encuentro, compartir tomas de conciencia relevantes, posibles resistencias que surjan, realizar dinámicas meditativas, etc. no obstante en estos momentos seguiremos manteniendo la introspección, escucha receptiva y observación pausada de lo que vaya brotando.


PROCESO DE INSCRIPCIÓN


La aportación por cada retiro de fin de semana completo es de 230 euros

Por tanto para inscribirse al primer ciclo de 5 meses hay que abonar 250 euros en concepto de reserva (50 por cada retiro), y posteriormente 180 euros en cada uno de los retiros, que incluyen pensión completa y alojamiento en habitación triple o doble (2 triples y 1 doble), con baños compartidos.

Por razón del reducido número de plazas y por dificultades que surgieron el año pasado, este año hay que rellenar un pequeño documento de inscripción para expresar el grado de interés y determinación por hacer un trabajo honesto, íntimo y profundo, y expresar también el grado de "tolerancia" con el silencio y la meditación, si hay una incapacidad temporal para mantener un espacio de silencio con los compañeros es preferible que te replantees la asistencia a estos retiros y optar por otro tipo de talleres o actividades.

El proceso de inscripción comienza rellenando el formulario que aparece en esta misma página, una vez recibido se enviará el documento de inscripción para rellenar, y una vez recibido el documento y confirmada la plaza se procederá a efectuar la reserva de la misma.

El periodo de inscripción finaliza el martes 25 de Julio. En el caso de que al finalizar el periodo de inscripción sigan quedando plazas libres, éste se volverá a abrir en Septiembre.


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


SE HA CERRADO EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN, SI DESEAS PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PODRÁS HACERLO A PARTIR DEL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE, MUCHAS GRACIAS.


Compártelo en:
QUIENES SOMOS
Susana Ortiz
Paco Mingorance
UN CURSO DE MILAGROS
¿Qué es UCDM?
Encuentros grupales
Sesiones individuales
Encuentros grupales ONLINE
ESCUELA DE DISCERNIMIENTO
¿Qué es?
Retiros de indagación y silencio
Retiros devocionales
El Hogar del Tilo
EVENTOS
Próximos eventos
Actividades regulares
MULTIMEDIA
Vídeos
Audios
Meditaciones
Album de fotos
ESCRITOS
Notas
Poemas
Preguntas y respuestas
Calendario de las lecciones
Bibliografía UCDM
CONTACTO

 
      
Desarrollo web - Paco Mingorance | Hosting - 2gre2 Network