Escuela de Discernimiento

Escuela de Discernimiento

Para el segundo ciclo de retiros del 2017-18 tenemos dos novedades importantes en la Escuela de Discernimiento:

La primera de estas novedades es que por circunstancias completamente ajenas a nuestra voluntad, ya no podremos realizar más retiros en el Hogar del Tilo, por lo que a partir de ahora se harán en Santa María de los Negrales, en Madrid, por lo que habrá algunas plazas más y las habitaciones serán individuales.

Este cambio nos lleva a la segunda novedad importante, la posibilidad de apuntarse a retiros sueltos en este segundo ciclo en lugar de tener que hacerlo al ciclo completo como en el primero. Esto es así, al menos este año, debido a que en el primer ciclo hubo muchas personas que no pudieron apuntarse al ciclo completo por vivir demasiado lejos, en algunos casos fuera de España, pero pedían poder apuntarse a alguno de los retiros de forma individual. Además no hemos podido tener la disponibilidad de tiempo para hacer los retiros largos y devocionales que queríamos hacer fuera del primer ciclo, así que dado que el número de plazas ya no se reduce a sólo 8 por encuentro, hemos decidido hacerlo así.

Este segundo ciclo constará de 4 retiros entre Febrero y Julio, en las siguientes fechas:

SOLO QUEDAN PLAZAS PARA EL RETIRO DE MAYO

RETIRO 6 Del 9 al 11 de Febrero "MÁS ALLÁ DE TODO LÍMITE"
RETIRO 7 Del 6 al 8 de Abril "VIDA INFINITA TRAS LA CREENCIA EN LA MUERTE"
RETIRO 8 Del 11 al 15 de Mayo "EL RECUERDO DE MI VOLUNTAD REAL"
(4 días, posibilidad de quedarse sólo el fin de semana)
RETIRO 9 Del 15 al 17 de Junio "REGRESO A LA REALIDAD A TRAVÉS DE LOS SUEÑOS FELICES"


Los retiros de fin de semana comienzan el viernes a las 19:00 y finalizan el domingo a las 16:00 aproximadamente, después de la comida. En el caso de que el retiro dure más días, la hora de entrada el primer día y salida el último será la misma que en los de fin de semana.

Los retiros están concebidos y diseñados para ofrecer un espacio de observación cuidadosa de ti mismo, para la contemplación, para la identificación minuciosa y exposición del sistema de pensamiento de la separación, la apertura a la emoción, y la conexión con la voluntad de ir más allá de la negación de la Verdad. Será un espacio para la indagación sin juicio, para que bajo la guía del Espíritu, sintiéndote seguro, puedas sumergirte en la mente inconsciente y aprender a identificar las creencias que te limitan y te causan dolor.

Un lugar para reunirnos en un Círculo Sagrado de Sanación, y reafirmar nuestro COMPROMISO interno, libremente aceptado, de despertar a la Verdad. Un encuentro en el que poder compartir el sendero que conduce al Conocimiento, en el que poder experimentar, bajo la luz del discernimiento, la profunda paz que brota del Corazón

Los temas que abordaremos para la investigación se tratarán en el riguroso marco del discernimiento no dual, preferentemente desde la perspectiva de Un Curso de Milagros, aunque en sentido amplio, incluirá cualquier enseñanza no dual de la profunda, vasta y hermosa sabiduría perenne. Trabajaremos

Es importante señalar que aunque nos ha parecido hermoso llamarlo 'escuela', no habrá entrega de certificados que acrediten la participación o capacitación de ningún tipo aunque se realice el ciclo de retiros completo. De este modo garantizamos que la motivación para participar en estos encuentros sea exclusivamente el deseo de profundizar en la Verdad y sanar.

La Alegría del encuentro genuino con el Amor será lo que finalmente certifique nuestro camino.

Los retiros son en silencio, los únicos momentos en que no se guardará silencio será cuando nos reunamos para indagar sobre los temas que correspondan a cada encuentro, compartir tomas de conciencia relevantes, posibles resistencias que surjan, realizar dinámicas meditativas, etc. no obstante en estos momentos seguiremos manteniendo la introspección, escucha receptiva y observación pausada de lo que vaya brotando.


ALOJAMIENTO Y PROCESO DE INSCRIPCIÓN


El enlace para visitar la web del lugar de los encuentros es el siguiente Santa María de los Negrales La aportación por cada retiro de fin de semana completo es de 230 euros.

Una vez realizada la inscripción a través del formulario de esta página, habrá que abonar 50 euros en concepto de reserva por cada uno de los retiros, que se descontarán del precio total, esta se reserva será devuelta en su totalidad en caso de anular la asistencia con más de 15 días de antelación, no en caso contrario, puesto que este es el plazo que nos dan a nosotros en la casa.

El precio incluye pensión completa (alojamiento, desayuno, comida, merienda y cena), y alojamiento en habitación individual con baño completo en la habitación, o en algunos casos podría ser que la habitación cuente con lavabo y ducha pero el wc a compartir por cada dos personas, esto dependerá de las habitaciones que se nos asignen en función del número de personas inscritas. Más detalles sobre el lugar en la página web Santa María de los Negrales.

En caso de ser vegetariano o tener alguna alergia o intolerancia alimentaria hay que especifícalo en el formulario de inscripción y siempre con más 15 días de antelación a la celebración del encuentro para que lo puedan tener en cuenta en la casa.


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


NOMBRE *
E-MAIL *
PROVINCIA *
TELÉFONO *
COMENTARIOS
He leído y Acepto la Política de Protección de Datos


Compártelo en:
QUIENES SOMOS
Susana Ortiz
Paco Mingorance
UN CURSO DE MILAGROS
¿Qué es UCDM?
Encuentros grupales
Sesiones individuales
Encuentros grupales ONLINE
ESCUELA DE DISCERNIMIENTO EVENTOS
Próximos eventos
Actividades regulares
MULTIMEDIA
Vídeos
Audios
Meditaciones
ESCRITOS
Notas
Poemas
Preguntas y respuestas
Calendario de las lecciones
Bibliografía UCDM
CONTACTO

 
Desarrollo web - Francisco Mingorance | Hosting - 2gre2 Network